top of page
  • Foto del escritorcohacys

10 preguntas para saber qué carrera te corresponde

Actualizado: 26 jul 2020


Una de las cosas que más nos preocupa cuando debemos elegir una carrera, es si vamos a ganar dinero o si es muy difícil, pero la más preocupante es si somos buenos o no. Y es que en el proceso de elección la gran mayoría le dice no a las matemáticas y la sorpresa que nos llevamos es que en todas las carreras las vemos y las ocupamos.


Otros puntos importantes son: el tiempo que puede llevar terminar la carrera, la escuela, la cercanía, los costos y la oferta laboral que existe en el mercado.


Si tú te encuentras en ese momento de elección, te sugerimos plantearte estas preguntas para que descubras cuáles son tus intereses y afinidades, basados principalmente en la motivación que tengas hacia el aprendizaje.


  1. ¿En la carrera se puede viajar? Conoceré el mundo (o al menos mi país a la par que aprendo?

  2. ¿Qué me puede aportar a mi vida personal?

  3. ¿Me considero extrovertido y muy sociable?

  4. ¿Las matemáticas son mi pasión?

  5. ¿Me siento cómodo cuando estoy frente a una computadora y me da por investigar sus componentes?

  6. ¿Me gustaría contribuir a crear estrategias fiscales para disminuir costos?

  7. ¿Me considero muy bueno memorizando nombres raros de medicamentos, personas, enfermedades, etc.?

  8. ¿Podré trasladarme o es complicado?

  9. ¿Cuento con la suficiente motivación?

  10. ¿Realmente es lo que quiero, lo que me gusta y sobre todo, lo que me hace feliz?


9 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page